SUSTITUCIÓN DE LA CADENA
DE LA MOTOSIERRA DAÑADA

IDENTIFICA Y REEMPLAZA LA CADENA

En muchos casos, Oregon ofrece múltiples opciones de cadena de sierra para motosierras. Aquí hay información para ayudarlo a determinar el ajuste correcto de la cadena de sierra para su motosierra y los diferentes tipos de cadena para satisfacer las necesidades de los diferentes usuarios de motosierra. Aprenda a identificar y reemplazar la cadena encontrando el paso de la cadena, el ancho de la cadena y cómo medir la cadena de la motosierra.

CÓMO MEDIR LA BARRA DE LA MOTOSIERRA

La longitud de su barra guía está representada por la longitud de corte ( o «llamada longitud» ), que es diferente de su longitud total o total. La longitud de corte es la distancia desde el frente de la sierra hasta la punta de la barra guía, redondeada a la pulgada más cercana.

Consejo: Si tiene una barra de Oregon, mire el número de pieza estampado en el extremo del motor. Los dos primeros dígitos, como 16, le indican la longitud llamada.

¿Cómo mido la longitud de mi cadena?

La longitud de su cadena se determina contando el número de eslabones de transmisión en su cadena. Un eslabón de transmisión es el componente de la cadena de sierra que guía la cadena a través de los rieles de la barra guía y alrededor de la rueda dentada. Es muy importante que la cantidad de enlaces de la unidad coincida con la barra de guía que está utilizando, ya que su motosierra no funcionará correctamente de otra manera. 

El recuento del eslabón de la unidad se incluye en el número de pieza de la cadena de la sierra, después de la designación del tipo de cadena ( ejemplo, 20BPX066, H66 ). Ejemplos comunes del recuento de longitud de la unidad son 70 para la cadena «D» o «72» y 56 para la cadena «S» o «91.

Nota: El recuento de enlaces de su unidad se correlaciona con el tamaño general de su barra de guía, que puede variar según el fabricante. Las barras de Oregon pueden tener un recuento de enlaces de unidades diferente al de otra marca.

cómo reemplazar una cadena y barra de motosierra

Aprenda a reemplazar su cadena y barra de motosierra y obtenga consejos internos sobre los patrones de desgaste que ayudan a indicar cuándo la cadena y la barra han alcanzado su condición de fin de vida útil.